Preguntas frecuentes

Acerca de Carolina del Norte

¿Dónde se encuentra Carolina del Norte?

Carolina del Norte se encuentra en la costa atlántica, en el sureste de los Estados Unidos. Nuestras fronteras están delimitadas al norte por Virginia y al sur por Carolina del Sur; llegar aquí desde las principales ciudades de la Costa Este, como Nueva York, Washington DC, Atlanta, Orlando y Miami, toma un día de viaje en auto o un vuelo de unas pocas horas.

¿Cuál es el clima de Carolina del Norte?

En Carolina del Norte tienen lugar cuatro estaciones bien diferenciadas. Las temperaturas promedio oscilan desde máximas de poco más de 50 °F (10 °C) en invierno hasta máximas de más de 80 °F (27 °C) en verano. Las temperaturas también varían según la región y son generalmente un poco más bajas en las montañas que en nuestra dinámica región central o a lo largo de nuestras costas y playas.

¿Cuál es la diferencia horaria entre el lugar en que me encuentro y Carolina del Norte?

Carolina del Norte se encuentra en la zona horaria del Este (UTC menos cinco horas).

¿Dónde puedo encontrar información gratuita acerca de cómo planificar mi visita a Carolina del Norte?

Puede explorar en línea nuestra guía galardonada o puede descargarla de las tiendas de apps de Apple, Google o Kindle app stores. Una vez que se encuentre aquí, visite uno de los nueve Centros de bienvenida ubicados a lo largo de todo el estado, para obtener más información sobre qué ver y hacer.

Cómo llegar

¿Necesito una visa para visitar Carolina del Norte?

Sí, necesitará su pasaporte con visa o una tarjeta de cruce fronterizo para visitar los Estados Unidos. Visite la Embajada de los Estados Unidos en línea para obtener información sobre cómo solicitarla.

¿Dónde se encuentran los aeropuertos de Carolina del Norte?

Carolina del Norte cuenta con 10 aeropuertos para pasajeros, ubicados a lo largo del estado.

De oeste a este, estos son:

¿Mi licencia de conducir es válida en Carolina del Norte?

Sí. Todos los menores de 12 años deben usar un cinturón de seguridad y es obligatorio que los niños de 3 años y menos viajen en asientos de seguridad. Los conductores deben utilizar los faros cuando sus limpiaparabrisas están funcionando durante condiciones climáticas adversas.

Durante su estancia

¿Aceptarán mi tarjeta de crédito?

Los hoteles, restaurantes, tiendas y agencias de alquiler de automóviles aceptan las principales tarjetas de crédito. Visa y MasterCard son las más utilizadas. También se acepta la mayoría de las tarjetas de débito, pero debe consultarlo con su banco antes de viajar.

¿Puedo retirar dinero de los cajeros automáticos?

Los cajeros automáticos (o ATM) se encuentran esparcidos por toda Carolina del Norte. Podrá retirar dinero en efectivo en aeropuertos, estaciones de servicio, bares o en cualquier banco. Su banco, sociedad de crédito hipotecario o empresa emisora de tarjeta de crédito pueden cobrarle por retirar dinero en el extranjero. Antes de viajar, compruebe si se le aplicarán dichos cargos.

¿Funcionará mi teléfono móvil?

Sí, si es tribanda. Es posible que deba contactar a su proveedor de telefonía móvil para tener la posibilidad de realizar llamadas en el extranjero. Además, le sugerimos que se informe de los costos de hacer y recibir llamadas en los Estados Unidos.

¿Funcionarán mis aparatos electrodomésticos?

Lo más probable es que necesite un adaptador de viaje. Los tomacorrientes de Estados Unidos son de 110 V CA y requieren un enchufe de dos clavijas. Puede adquirir adaptadores de viaje en la mayoría de los aeropuertos internacionales.

¿Cuál es el límite de edad para poder comprar alcohol en Carolina del Norte?

Se debe tener 21 años o más para comprar o consumir alcohol en Carolina del Norte. Tenga en cuenta que es posible que tenga que mostrar una identificación para entrar en bares o pubs, o pedir bebidas alcohólicas.

¿Cuáles son las horas de apertura de los comercios?

Las horas de apertura de los comercios varían según la ubicación, pero en general estos abren desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. La mayoría de las tiendas están abiertas todos los días del año, excepto en Navidad. Asegúrese de llamar con antelación para comprobar los días y horas de apertura.

¿Cuánto debo dar de propina?

Se sugiere una propina del 15 al 20% para taxis y restaurantes. En los bares, es normal dar propinas del 10 al 15%.

¿Se permite fumar?

No se permite fumar en restaurantes o bares, ni en centros comerciales, ni en el transporte público de Carolina del Norte.

Request your Travel Guide

Download your FREE guide

Discover Project Project 543

Explore unique spots across North Carolina